Vacaciones

CIRCULAR SDI. 1800 – S.O. 1803-001

DE:   SECRETARIO DE DESAROLLO INSTITUCIONAL - PROFESIONAL EN SALUD OCUPACIONAL

PARA: SECRETARIOS   DE DESPACHO   Y DIRECTORES DE OFICINA.

ASUNTO: VACACIONES

De acuerdo al Código Sustantivo del trabajo, Las vacaciones son una prestación social que consiste en el descanso remunerado al que tiene derecho todo trabajador que hubiere prestado sus servicios a un empleador, durante un año calendario, consistente en 15 días hábiles consecutivos.

La necesidad de las vacaciones se hace perentoria para poder renovar energía, y experimentar el cambio de aire que el cuerpo tanto reclama; ya que las dificultades de concentración, desmotivación, cansancio, son sólo algunos de los síntomas físicos y psicológicos que se experimentan; razón por la cual el trabajador necesita vivenciar este período de transición como el fin de un período, y el comienzo de un año con nuevos desafíos y proyectos.

Por lo antes expuesto les informo, que se hará seguimiento permanente por parte de ésta Secretaría, para dar cumplimiento a este derecho, e igualmente les solicitamos a todos los Secretarios de Despacho y Directores de Oficina, elaborar un Cronograma que permita el descanso de todos los funcionarios.

Finalmente a partir de la fecha, los Secretarios de Despacho y Directores de Oficina, que suspendan las vacaciones, deberán indicar en qué tiempo efectivo se van a disfrutar.

JULIAN ANDRES LATORRE HERRADA     AIDA LILIANA LENIS DELGADO

Secretario Desarrollo Institucional                    Profesional Universitario (E)