CIRCULAR DAM-1100-004- 2013

ABRIL 3 DE 2013

PARA:   SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE OFICINA, ASESORES DE OFICINA Y DEMÁS FUNCIONARIOS DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL.

DE:            DESPACHO DEL ALCALDE Y OFICINA ASESORA TIC

ASUNTO:    POLÍTICAS DE SEGURIDAD.

Cordial saludo,

Retomando las políticas de seguridad ya establecidas y siguiendo los lineamientos del Sr. Alcalde del Municipio, Licenciado John Harold Suárez Vargas, queremos anunciar a todos los funcionarios de la Alcaldía Municipal que a partir del próximo día Cuatro (4) de Abril de los corrientes, se bloqueará de forma definitiva y SIN EXCEPCIONES el acceso a sitios web no autorizados tales como redes sociales (Facebook, twitter, etc.), sitios desde dónde se puedan reproducir radio, música, video y Juegos en línea como youtube y centros de descarga P2P, entre otros.

Además se cerraran servidores web de mensajería tales como (hotmail, yahoo, gmail, etc.) a partir del 30 de Abril del presente año. Por este motivo, invitamos a los funcionarios que usen correos electrónicos diferentes a los institucionales, a informarle a todos sus contactos que a partir del día en mención sólo se recibirá correspondencia a través del correo institucional.

Es de anotar que la oficina de comunicaciones y prensa, por la naturaleza de su trabajo, tendrá un trato especial al respecto. Lo anterior se hace para mejorar la seguridad y aprovechar mejor el poco ancho de banda con el que contamos, a la vez que mejoramos la calidad del servicio de Internet para las tareas propias de la entidad.

Cualquier tipo de actividad que atente contra las Políticas de usuario P.U.A ya definidas, conocidas y socializadas con los funcionarios serán reportadas a Control Interno Disciplinario para su correspondiente seguimiento ya que la seguridad de la información y los medios de comunicación de la Alcaldía prevalecen sobre particularidades personales.

De igual manera, y con el fin de realizar los cambios correspondientes en nuestros servidores para establecer estas políticas, anunciamos que los próximos días habrán interrupciones temporales en el servicio de Intranet, internet, Red Lan y de Reservas de Salones.

Atentamente,

Ing. WILSON ADIER GARCÍA ABRIL

ASESOR OFICINA TIC

Proyectó:              Ing. Camilo Humberto Rojas T.

Profesional Universitario Oficina Asesora TIC.

Copia:                    Archivo

Lic. John Harold Suarez Vargas – Alcalde Municipal